20160527

GREEN APPLES- Versiones Beatles

Viernes, 27 de mayo de 2016. 22:00 horas y
Sábado, 28 de mayo de 2016. 23:00 horas o después de la final de la Champions
Los Green Apples se forman en el año 93 en Zaragoza (España), con el objetivo de recrear el repertorio de The Beatles, dando una visión respetuosa y a la vez actualizada del cuarteto de Liverpool. Evitando al máximo la tentación de caer en la mera imitación clónica, los Green Apples reinterpretan con un rigor no exento de originalidad buena parte del repertorio de los fab four, no necesariamente el más conocido.
Los amantes de la música en directo de Zaragoza y sus alrededores no suelen salir en absoluto descontentos de cualquiera de sus sesiones. No poseen discografía propia por expresa voluntad. Las mejores versiones son siempre las de los Beatles.
Destaca entre sus conciertos el clásico homenaje a John Lennon que realizan todos los años en La Campana de los perdidos alrededor del 8 de diciembre, la “lennonada”.
Son asiduos de las programaciones culturales y festivas de diversos locales y poblaciones de Zaragoza y Aragón en general, e incluso a veces salen de la región.

Nota: el concierto del sábado comenzará 15 minutos después del partido de fútbol, final de la Champions que será puesto en la pantalla del bar.

20160526

MARTA DE LA ALDEA Y ANTONIO TOLEDO- Versiones con gusto

Jueves, 26 de mayo de 2016. 22:00 horas.
ANTONIO TOLEDO
Colabora durante varios años con el cantautor Javier Ruibal, lo que le permite acercarse a la música andaluza sin perder su propia personalidad.

Actúa con distintas formaciones en numerosos países desde el norte de Europa hasta Marruecos y EE.UU. Participa en los Festivales de Jazz de Bruselas, Nancy y Toulouse (Francia), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría), en el Festival Internacional de Louissiana (EEUU), el Teatro Real de Madrid,y el Foro Social Mundial en Dakar entre otros, actuando junto a los más prestigiosos músicos del mundo.

MARTA DE LA ALDEA
Durante ocho años ha sido una de las solistas del grupo infantil  Son de Niños, bajo la dirección musical de Javier Bergia, acompañada de músicos de la talla de Cuco Pérez y  Diego Galaz. Además, realiza  grabaciones y directos para otros artistas, entre los que destacan Mujer, producción del sello BMG, segundas voces para la cantante Marcela Morelo; el homenaje a Pablo Guerrero Un barco de sueños, los cinco trabajos discográficos del cantautor Antonio de Pinto y Son de Niños, una recopilación de canciones infantiles  junto a Ismael Serrano, Imanol, José Antonio Labordeta, Javier Bergia y Pablo Milanés, entre otros.

EL DÚO
En su proyecto de Versiones visitan temas de Janis Joplin, Sting, Badi Assad, La Lupe, Imogen Heap, Beatles, temas populares, así como algún tema de composición propia.  En la actualidad también  forman parte del grupo de folk La Musgaña


20160521

QUÉ DEMASIAO- Banda-tributo a Joaquín Sabina

Sábado, 21 de mayo de 2016. 22:00 horas.
'Qué Demasiao!' es una banda tributo a Joaquín Sabina que nace fruto de la unión de varios grupos de conocidas bandas aragonesas, como China Chana, Comando Cucaracha o la Dixie Rue del Percebe. En sus conciertos desgranan los mejores temas del cantautor jienense.


20160520

DANI FLACO- Canción de autor- Barcelona

Viernes, 20 de mayo de 2016. 22:00 horas.
Bajo el cielo protector de la aldea global, se hace complicado ir por el mundo con la etiqueta de artista colgada en la espalda, Hay que estar hecho de una pasta muy especial para ir sorteando con humana dignidad las constantes trampas que tiende la providencia. El oficio de cantautor ha evolucionado con los siglos, pero no por eso ha dejado de ser un oficio. Y pocos son los que prefieren andar camino en vez de montar en globo, a sabiendas de que se van a dejar las suelas de los zapatos en el intento de ser oídos sin más pretensiones que las de vivir y disfrutar de ello.

20160519

ON PROJECT- Folk

Jueves, 19 de mayo de 2016. 22:00 horas.
El nuevo proyecto en dúo puesto en marcha por Pello Ramírez y Xabier Zeberio, músicos de amplia trayectoria en nuestra escena musical, parte de la unión de dos formas muy similares de entender y vivir la música.
Son tres los pilaren fundamentales del proyecto:
Por un lado la necesidad de experimentar y buscar nuevos horizontes creativos, por otro, plantear una propues­ta instrumental única, de gran originalidad y espectacularidad tanto auditiva como visual (siendo la Nyckelharpa y el acordeón cromático instrumentos principales) y por último un repertorio variado y ameno que incluye obras originales compuestas expresamente para la nueva formación así como recreaciones de diversos temas folklóri­cos de países como Suecia, Euskal Herria etc…


20160514

VINOS CHUECA- Canción canalla y underground


Sábado, 14 de mayo de 2016. 22:00 horas.
Hablar de Vinos Chueca supone hablar de uno de los autores más underground del panorama musical aragonés.
Ya sea como rockero o cantautor, Fernando Bastos, más conocido en los bajos fondos como “La Magra Humana” podría perfectamente haber inspirado cualquier personaje del “Víbora” o del “Makoki”.
Vinos Chueca es la progresión natural como escritor y compositor de “La Magra Humana”, este cantautor maldito, cantante de extrarradio y aprendiz crónico de poeta, que adentrándose en letras más inspiradas, irónicas e inteligentes juega musicalmente con nuevos elementos que van del Jazz al Rhythm´n´Blues, pasando por el son cubano, la rumba o la milonga.

20160513

LOS GANDULES- Canciones y humor

Viernes, 13 de mayo de 2016. 22:00 horas.
Los Gandules son una pareja de humoristas de Zaragoza que llevan desde 2001 sembrando de risas los escenarios por todo el territorio nacional. Con la excusa de parodiar canciones pegadizas de los años ochenta, esta pareja protagoniza un espectáculo de humor plagado con continuas referencias a personajes famosos, programas televisivos o simples experiencias cotidianas. Todo ello visto desde una óptica humorística, heredera del humor surrealista de sus más admirados Faemino y Cansado y Monty Python, así como de la socarronería propia de su paisano Luis Buñuel.
El espectáculo es una cascada de conversaciones hilarantes, en las que los artistas improvisan diálogos a su gusto e interactúan con el público asistente. Sentados en un sofá, simplemente ataviados con unas batas de una casa y dos guitarras, Los Gandules van presentando sus parodias como mero hilo conductor de una actuación que supera en viveza y dinamismo los tradicionales monólogos de humor.


20160512

JEREZ TEXAS- La fuerza del flamenco, la libertad del jazz, la elegancia del clásico

Jueves, 12 de mayo de 2016. 22:00 horas. Agrupación integrada por Ricardo Esteve (guitarra flamenca), Matthieu Saglio (violonchelo) y Jesús Gimeno (batería y cajón), que se ha consolidado como uno de los referentes en la aleación de flamenco, música clásica y jazz. Con más de 500 conciertos en 25 países a sus espaldas, este conjunto indaga con firmeza en las raíces de la música autóctona y logra un resultado de difícil catalogación pero que, sin duda, respira en libertad.

20160508

CICLO DE RELATO EN LA CAMPANA- Narración de relatos breves

Domingo, 8 de mayo. 20:00 horas. Una nueva entrega del ciclo Relatos en la Campana organizada por la A.A.E.- Asociación Aragonesa de Escritores-. Hoy nos visitan las escritoras Anabel Consejo y Chusa Garcés. El interludio musical correrá por cuenta del cantautor aragonés Jesús Viñas.

20160507

CICLO DE POESÍA PARA PERDIDOS- Declamación poética

Sábado, 7 de mayo de 2016. 20:15 horas.
Siguiendo el ciclo de poesía organizado por la A.A.E.- Asociación Aragonesa de Escritores- nos visitan hoy los poetas Fernando Burbano, Mª José Pellejero y Emilio Serrano, la actuación musical será de MayB


20160506

SILVIA SOLA & DRUNKEN BIRDS- Folk-rock en acústico

Viernes, 6 de mayo de 2016. 22:00 horas.
La aterciopelada y vibrante voz de Silvia Sola y sus canciones compuestas con la guitarra, se acompaña en este proyecto por José Javier Gracia (guitarra) y el violinista Jaime La Peña. Forman un trío acústico muy poderoso, desde el folk-rock, pasando por el blues y country. Letras cuidadas,la mayoría en inglés, idioma introspectivo para una de las cantantes más emocionantes de la ciudad del cierzo. Músicos experimentados, están mostrando las cartas en esta nueva apuesta por el rock´n´roll.