20160701

PROGRAMACIÓN ESPECIAL "DESPEDIDA" DE LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS

MES DE JUNIO DE 2016
PROGRAMACIÓN DE DESPEDIDA

   La Campana de los Perdidos, emblemático local de actuaciones de Zaragoza, abrió sus puerta el 5 de octubre de 1989, son casi 27 años y más de 3000 manifestaciones culturales de todo tipo: conciertos musicales, teatro de bolsillo, recitales de poesía, actividades infantiles, exposiciones….
   Casi 27 años luchando, muchas veces contra la sinrazón y la adversidad, para poder mantener esta oferta cultural en nuestra ciudad siendo la sala decana en Zaragoza como pequeña sala de actuaciones en directo.

   La Campana de los Perdidos es una sala de las denominadas de pequeño aforo, apenas 80 personas alrededor de un discreto escenario pero que hace que esa proximidad e intimidad dote de un toque especial de calidez cada concierto, cada manifestación artística. La calidad la ha ido aportando día a día, concierto a concierto los numerosísimos músicos y artistas de todo tipo de géneros que han pasado por aquí.

   Desde hace ya unos años, el que fuera alma mater del lugar, encargado y programador de este espacio, a la sazón José Ángel Rodicio (Rodo), tuvo que dejar el trabajo por problemas físicos graves como consecuencia de ser una afectado de talidomida-medicamento de nefastas consecuencias que se dispensó en nuestro país en los años 50-60 para paliar las náuseas del embarazo-. Esto, sumado al constante acoso institucional- que si bien los problemas con el ayuntamiento se fueron superando- en los últimos tiempos los problemas vienen por inspección de trabajo que creen que los músicos actuantes- la mayoría de las veces por amistad- deben estar dados de alta como trabajadores de la empresa incrementando los gastos y haciendo inviable el actual programa de actuaciones, nos han llevado a tomar la decisión de “ceder el testigo”.

   Por todo ello La Cueva del Tuno S.L., propietaria de la licencia de la sala La Campana de los Perdidos anuncia su retirada de este negocio y está inmersa en un proceso de traspaso del local que será efectivo, Dios mediante, el próximo 1 de julio de 2016.
   La nueva dirección del local seguirá, según nos comunica, con la política de actuaciones pero “a otro ritmo”. El nuevo encargado irá informando de las actividades a realizar.

   Le deseamos suerte en la nueva andadura y agradecemos a toda la clientela fiel-verdaderos mantenedores de estos espacios- así como al inmenso elenco de artistas que han pasado en estos años su apoyo incondicional en los gratos momentos pasados entre estas impregnadas paredes y también en los momentos duros, que los ha habido, que se han ido superando gracias a todos aunque ahora arrecien de nuevo los ataques por el tema laboral de los artistas.

   Esperando seguir brindando en este local y seguir disfrutando de sus actuaciones, en nombre de los socios de La Cueva del Tuno S.L. os quedamos por siempre agradecidos.


   No nos vamos, nos cambiamos de lado de la barra….


 El grupo de La Campana de los Perdidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario